Esta iniciativa es un precursor de aprendizajes en línea para jóvenes de 12 años y más donde se abordan temas actuales y relevantes cada mes y donde los chicos desarrollan habilidades de investigación que propician el pensamiento crítico y la colaboración, haciéndose responsables de sus propios aprendizajes, sus tiempos y sus proyecciones hacia el futuro.

Este programa no busca capitalizar el tiempo de los jóvenes con temas o contenidos obsoletos sino atrapar su curiosidad natural para desarrollar aprendizajes genuinos y profundos, además de técnicas de investigación y buen manejo de las tecnologías de la informática y la comunicación.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se trabaja?

Los jóvenes reciben diariamente, por la mañana, una actividad a desarrollar utilizando la plataforma Edmodo, que es gratuita, segura y fácil de usar. Estas actividades giran alrededor de un tema rector distinto que se escoge mes a mes. Cada joven entrega los resultados de sus investigaciones y proyectos una vez que los tenga terminados y tienen la libertad de mostrar sus habilidades artísticas, de análisis o tecnológicas en cada uno. Todo el tiempo reciben retroalimentación, dirección, correcciones y ánimo por parte del facilitador.

¿Cuánto tiempo del día toma hacer las actividades?

Esto depende mucho del interés y recursos que tenga cada uno en casa. Hay chicos que les toma 3 o 4 horas de su día completar una actividad mientras que a otros les toma sólo 2. Buscamos que siempre den lo mejor de sí mismos y crezcan en el proceso.

¿Qué temas han abordado en el pasado?

Siempre escogemos variedad y riqueza en los temas. Algunos de ellos han sido: «Canibalismo», «Vectores peligrosos», «Guerras famosas y curiosas de la humanidad», «Autos eléctricos vs, Autos de gasolina», «Sucesión de Fibonacci», «Belleza Natural o Artificial», «Los engaños de la publicidad», «Agua y sus guerras», «Capitalismo vs Socialismo», entre otros.

¿Cuales son los requisitos para entrar al taller?

Se necesita tener 12 años cumplidos o más, una computadora, conexión a internet y la firme intención de querer aprender de forma diferente.

¿Qué obtienen los jóvenes con este taller?

Muchas herramientas de investigación y análisis, acceso a recursos y a expertos en los temas abordados, amigos, crecimiento interno, conocimientos diversos en temas actuales y útiles que les ayuden a construir su plan de vida; acceso a los contenidos curriculares requeridos, preparación para aprobar el examen de certificación en México para nivel secundaria y un diploma al final del taller que sólo recibirán aquellos que hayan completado como mínimo el 80% de las actividades propuestas.

¿Qué temas abordarán proximamente?

«Animales asombrosos» en abril y «Ojos» en mayo.

¿Cuándo comienza el taller?

Este 5 de abril del 2021

¿Cuánto cuesta el taller?

$1,500.00 pesos mexicanos que se pueden depositar a una cuenta o pagar por Paypal. http://paypal.me/cecyarevalo

Ningún niño, niña o joven se resiste a la ciencia y a la investigación.

6 comentarios en “Taller de investigación”

  1. Buen día, tiene algún plan de pagos? No tengo todo el recursoel completo, me interesa para mí hija de 13 años. Agradezco su atención. Shalom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba