Esta pandemia está conmoviendo todos nuestro cimientos y entre ellos la educación.

Sabemos que miles de padres en todo el mundo fueron forzados a cambiar radicalmente su estilo de vida al tener que quedarse en casa con sus hijos y que este periodo podrá alargarse todavía varias semanas más.

También sabemos que no ha sido fácil ni ligero para los padres ni para los maestros, ni para los niños y niñas, por eso queremos ofrecerte esta muestra de solidaridad y empatía. De padre a padre y de madre a madre.

No somos líderes escolares ni maestros certificados, solo somos padres y madres como tú pero con la experiencia de vivir 24 horas diarias los 7 días de la semana con nuestros hijos por decisión propia y que tal vez lo que hemos aprendido en este proceso te pueda ayudar en este tiempo difícil.

Somos padres y madres comunes, sin habilidades extraordinarias pero con el firme propósito de aportar con libertad un poco de lo que hemos aprendido.

No buscamos convencerte de cambiar de herramientas educativas sino alentarte a que uses las que tienes a la mano y las hagas crecer para convertir este tiempo de incertidumbre en esperanza y conexión con lo que amas.

Video 4

Lidiar con 2 o 3 hijos en el encierro de la pandemia es difícil…. ¿qué tal con 9?

Guetty es una mamá que se atrevió a hacer algo diferente, algo que no le llamó mucho la atención al principio pero que después se convirtió en riqueza para toda la familia.

Para meditar:

  • ¿Has considerado comenzar un proyecto que nunca antes te había llamado la atención? ¿Te gustaría darte esa oportunidad?
  • ¿Crees que es imposible tomar el control de la situación actual con tus hijos en casa?
  • ¿Te has dado cuenta que aprender sin prisas puede ser un factor importante para aprender con verdadera profundidad un tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba