Esta pandemia está conmoviendo todos nuestro cimientos y entre ellos la educación.

Sabemos que miles de padres en todo el mundo fueron forzados a cambiar radicalmente su estilo de vida al tener que quedarse en casa con sus hijos y que este periodo podrá alargarse todavía varias semanas más.

También sabemos que no ha sido fácil ni ligero para los padres ni para los maestros, ni para los niños y niñas, por eso queremos ofrecerte esta muestra de solidaridad y empatía. De padre a padre y de madre a madre.

No somos líderes escolares ni maestros certificados, solo somos padres y madres como tú pero con la experiencia de vivir 24 horas diarias los 7 días de la semana con nuestros hijos por decisión propia y que tal vez lo que hemos aprendido en este proceso te pueda ayudar en este tiempo difícil.

Somos padres y madres comunes, sin habilidades extraordinarias pero con el firme propósito de aportar con libertad un poco de lo que hemos aprendido.

No buscamos convencerte de cambiar de herramientas educativas sino alentarte a que uses las que tienes a la mano y las hagas crecer para convertir este tiempo de incertidumbre en esperanza y conexión con lo que amas.

Video 6

Gaby Morales es una mamá sencilla para hablar pero muy profunda para darle consistencia al aprendizaje de sus hijos. Los he visto crecer y madurar de cerca.

No tienes que pensar en planes complicados para que tus hijos desarrollen experiencias educativas significativas, solo dar pasos firmes todos los días.

Para meditar:

  • ¿Hay situaciones cotidianas de tu diario vivir que menosprecias porque no crees que aporten riqueza a la vida de tus hijos?
  • ¿Utilizas todo lo que tienes a la mano en casa para que desarrollen creatividad e ingenio?
  • ¿Te das el tiempo de sentarte a jugar con ellos o no lo consideras valioso?

Tu plan de aprendizaje en casa no tiene que ser complicado, solo tiene que ser personal y profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba