De los padres que educan sin escuela para el mundo María José Rentería

Esta pandemia está conmoviendo todos nuestro cimientos y entre ellos la educación.

Sabemos que miles de padres en todo el mundo fueron forzados a cambiar radicalmente su estilo de vida al tener que quedarse en casa con sus hijos y que este periodo podrá alargarse todavía varias semanas más.

También sabemos que no ha sido fácil ni ligero para los padres ni para los maestros, ni para los niños y niñas, por eso queremos ofrecerte esta muestra de solidaridad y empatía. De padre a padre y de madre a madre.

No somos líderes escolares ni maestros certificados, solo somos padres y madres como tú pero con la experiencia de vivir 24 horas diarias los 7 días de la semana con nuestros hijos por decisión propia y que tal vez lo que hemos aprendido en este proceso te pueda ayudar en este tiempo difícil.

Somos padres y madres comunes, sin habilidades extraordinarias pero con el firme propósito de aportar con libertad un poco de lo que hemos aprendido.

No buscamos convencerte de cambiar de herramientas educativas sino alentarte a que uses las que tienes a la mano y las hagas crecer para convertir este tiempo de incertidumbre en esperanza y conexión con lo que amas.

Video 12

Muchos padres y madres se preguntan ¿cómo resuelvo los conflictos constantes entre mis hijos? ¿podré lograrlo algún día?

Escucha atentamente los consejos puntuales que da María José en este video. Estoy segura de que aportarán mucho como herramientas útiles para resolver lo que todos en casa vivimos porque es común pero que pocos sabemos cómo detener para que no crezca de manera perjudicial.

Para meditar

  • Los conflictos en casa no se pueden evitar pero se pueden aprovechar al máximo para madurar, construir identidad, estrechar lazos fraternales y practicar el perdón.
  • ¿Condicionas a tus hijos para recibir tu amor?
  • ¿Has considerado tener asambleas periódicas en familia aunque no exista un conflicto que resolver?
  • ¿Hasta hoy cómo acostumbras resolver los conflictos entre tus hijos? ¿Has obtenido buenos resultados?

2 respuestas para “De los padres que educan sin escuela para el mundo María José Rentería”

  1. Es muy importante que tengamos distintos puntos de vista sobre la comunicacion y actividades dentro de la familia, de esta manera hay mas conciencia y mas empatia para u funcionamiento integral en la familia. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s