De los padres que educan sin escuela para el mundo Elizabeth Moreno

Esta pandemia está conmoviendo todos nuestro cimientos y entre ellos la educación.

Sabemos que miles de padres en todo el mundo fueron forzados a cambiar radicalmente su estilo de vida al tener que quedarse en casa con sus hijos y que este periodo podrá alargarse todavía varias semanas más.

También sabemos que no ha sido fácil ni ligero para los padres ni para los maestros, ni para los niños y niñas, por eso queremos ofrecerte esta muestra de solidaridad y empatía. De padre a padre y de madre a madre.

No somos líderes escolares ni maestros certificados, solo somos padres y madres como tú pero con la experiencia de vivir 24 horas diarias los 7 días de la semana con nuestros hijos por decisión propia y que tal vez lo que hemos aprendido en este proceso te pueda ayudar en este tiempo difícil.

Somos padres y madres comunes, sin habilidades extraordinarias pero con el firme propósito de aportar con libertad un poco de lo que hemos aprendido.

No buscamos convencerte de cambiar de herramientas educativas sino alentarte a que uses las que tienes a la mano y las hagas crecer para convertir este tiempo de incertidumbre en esperanza y conexión con lo que amas.

Video 5

Elizabeth Moreno es una madre extraordinaria que con su paciencia y perseverancia ha logrado aprendizajes profundos y autodidactas en sus hijos y además son felices.

¿Tus hijos cooperan poco o de mala gana en el orden y limpieza de la casa?

Para meditar:

  • Todos pensamos en un “por qué” pero te has preguntado ¿para qué quiero tener una casa limpia y ordenada? probablemente la respuesta a esto te va a sorprender y te va ayudar a ordenar tus ideas para después mantener en orden lo demás.
  • ¿Te has tomado el tiempo para enseñar con paciencia y respeto las tareas de la casa a tus hijos o crees que ya deben saberlo hacer solo porque te han visto hacerlo?
  • ¿Tienes bien claras tus prioridades? Recuerda que las personas somos más importantes que las cosas y que la mugre y el polvo siempre te van a espera ahí, en el mismo lugar.
  • ¿Elogias a tus hijos(as) genuinamente o lo haces sólo para conseguir algo de ellos?
  • Un hogar perfecto no es el que siempre tiene todo lo visible en orden sino el que tiene siempre sus prioridades en orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s