¿Te gustaría inscribirte?

Cecilia Arévalo Sin categoría 7 Comentarios

La idea de escribir un blog nació del deseo de compartir nuestra experiencia de educar sin escuela.

No soy buena escritora ni experta en el manejo del internet.

Tampoco quiero vender nada, aunque acepto  que estamos preparando un material para enseñar historia que me hubiera encantado tener cuando empece en este camino y que creo le servirá mucho a las familias de habla hispana  que han decidido enseñar a sus hijos sin escuela.

En realidad, soy una mamá común con muchas actividades diarias, con una hija que está a punto de entrar a la universidad y otro que apenas esta aprendiendo a leer y escribir, sin mencionar a los otros tres que juntos consumen gran parte de mi día.

Hay muchos temas de los que voy a escribir. Espero que todos con la sencillez y veracidad con la que he enseñado a mis hijos a vivir la vida. Todos con el propósito de que tu proyecto crezca sin tener que cometer los mismos errores que yo he cometido aunque respetando al máximo tus propios procesos y los de tu familia. ¡A veces es necesario cometer errores para aprender las mejores lecciones!

Tengo un  anhelo… ver familias unidas y creciendo juntas, ver pueblos, ciudades y hasta países caminado hacia la libertad, la congruencia y la plenitud. Padres y madres que se levantan como una generación que rompe paradigmas y se hace responsable de sus hijos.

Esto es lo que queremos muchos ¿verdad?

Si quisieras estar al tanto de todas las publicaciones de este blog y te gustaría formar parte de esta comunidad de padres y madres que esta creciendo de manera tan evidente en toda America Latina, entonces te invito a que llenes la forma de inscripción a continuación.

En cualquier momento puedes darte de baja de la lista si así lo quisieras.

Con mucho respeto:

Cecilia Arévalo

http://eepurl.com/bbR8A5

Comentarios 7

  1. Esther Blackborne Molina

    Me encanta tu blog. Somos una familia nueva en este camino pero felices y decididos. Tus palabras y reflexiones nos han dado una luz y paz, no estamos solos y juntos crecemos mas y mejor

  2. Claudia

    Me encanta nutrirme de las experiencias de quien ya lleva camino antes, me inspiran y me dan esperanzas… gracias por lo que compartes.

    1. Post
      Author
      Cecilia Arévalo

      Que bueno Claudia. La intención es compartir de lo aprendido para sigan adelante a partir de eso. Te deseo mucho bien en este proyecto con tu familia.

  3. VIRGINIA ORTIZ MORAGA

    Estimada Cecilia:

    Me encantó tu blog. Te agradezco el trabajo desplegado y quiero recibir todo lo que escribas. Soy chilena, pero viví en México casi 14 años. Estoy viviendo en Chile, de regreso, desde hace 5.
    Concuerdo enormemente con tu opiniones, argumentos y manera de presentar las cosas.
    Lo único en que somos opuestas es en que tengo un solo niño, yo cuarentaitantos, separada, con un padre que aparentaba tener esta mirada educativa similar, pero que ha ido tomando un camino propio muy distante de mi mirada educativamente revolucionaria, en la que me siento muy identificada con la tuya. Esto le pone un desafío adicional a mi proyecto de vida, pero creo que, en paz, podemos respetar nuestras miradas opuestas y complementarias con el padre. Eso espero.
    Mi hijo asistió a un kinder Waldorf por 3 años y ahora nos mudamos al campo, cerca de mi ciudad natal y decidí darle homeschool, pero abriendo a otros padres la posibilidad de compartir esta aventura…atiendo a 6 niñ@s, de 4 a 7.
    Mi profesión es Profesora Básica, pero además soy terapeuta corporal y tengo un proyecto de una villa de naturismo que está en fase semilla aún.
    Amo todo lo que hago, me levanto agradecida, me siento bendecida y deseo ser perseverante en este intento. Aunque a veces abuso de mis fuerzas y capacidades. Por eso tu escrito de la mamá cansada me caló profundo,
    Tu blog me hace sentir acompañada y apoyada.
    Amo México y espero algún día conocerte en persona cuando vaya de visita. Viví 10 años en San Miguel de Allende y 3 y medio en el DF. Llegar allá cada ocasión es llegar a un hogar para mí. Espero que podamos seguir en contacto. Un gran abrazo.

    1. Post
      Author
      Cecilia Arévalo

      Hola Virginia. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra enormemente que lo que escribo sirva para alentar la vida de otros. Tienes una riqueza de vida muy grande y creo que tu hijo será muy bendecido con eso. Al mismo tiempo lamento que te encuentres sola haciendo este proyecto y espero de todo corazón que logres alcanzar tus objetivos aunque admito que será más desgastánte para ti. Estoy segura también que si mantienes el paso lento pero seguro lograrás mucho, si no es que todo, y además te mantendrás sana y en paz. A mi también me encantaría conocerte en persona cuando vengas a México. No dejes de buscarme cuando tengas la oportunidad de regresar a esta tierra. Chile y su cultura es algo que he querido conocer más de cerca desde hace algún tiempo y espero poder hacerlo pronto. Yo espero que tus planes y proyectos crezcan, se afirmen y se concreten a lo largo de toda tu vida. Te deseo mucho bien.

  4. Dulce María Martínez

    Estoy muy interesada en este tipo de educación, voy apenas informándome para tomar ya la decisión de seguir con escuela o mejor la educación en casa. He investigado y me doy cuenta de lo malo que está el sistema educativo tradicional, y quiero algo mejor para mis hijos, sin costes emocionales, y creo que aquí puedo encontrar una guía.
    Gracias!

    1. Post
      Author
      Cecilia Arévalo

      Hola Dulce, me alegra saber que lo que leas aquí puede ayudarte a tomar una buena decisión. Pon toda la información que has recabado hasta ahora sobre la mesa, mide tus fuerzas, concreta en tu mente hacia donde quieres llevar a tus hijos y haz una desicion. Seguro que tomaras la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *