Esta pandemia está conmoviendo todos nuestro cimientos y entre ellos la educación.
Sabemos que miles de padres en todo el mundo fueron forzados a cambiar radicalmente su estilo de vida al tener que quedarse en casa con sus hijos y que este periodo podrá alargarse todavía varias semanas más.
También sabemos que no ha sido fácil ni ligero para los padres ni para los maestros, ni para los niños y niñas, por eso queremos ofrecerte esta muestra de solidaridad y empatía. De padre a padre y de madre a madre.
No somos líderes escolares ni maestros certificados, solo somos padres y madres como tú pero con la experiencia de vivir 24 horas diarias los 7 días de la semana con nuestros hijos por decisión propia y que tal vez lo que hemos aprendido en este proceso te pueda ayudar en este tiempo difícil.
Somos padres y madres comunes, sin habilidades extraordinarias pero con el firme propósito de aportar con libertad un poco de lo que hemos aprendido.
No buscamos convencerte de cambiar de herramientas educativas sino alentarte a que uses las que tienes a la mano y las hagas crecer para convertir este tiempo de incertidumbre en esperanza y conexión con lo que amas.
Video 7
Juliana Hernández y su familia son investigadores ávidos y aprendices de la vida cotidiana. Su experiencia probablemente te mueva a considerar tomar en cuenta la opinión que tus hijos tienen del sistema escolarizado actual y te lleve a tomar decisiones.
Para meditar:
- ¿Te has dado la oportunidad de conocer a tus hijos a fondo?
- ¿Les has dado a ellos la oportunidad de conocerte a ti?
- ¿Has visto este tiempo de pandemia como una oportunidad para aprender de manera diferente?
- ¿El aprendizaje académico es más importante para ti que cualquier otro aprendizaje?