Esta pandemia está conmoviendo todos nuestro cimientos y entre ellos la educación.

Sabemos que miles de padres en todo el mundo fueron forzados a cambiar radicalmente su estilo de vida al tener que quedarse en casa con sus hijos y que este periodo podrá alargarse todavía varias semanas más.

También sabemos que no ha sido fácil ni ligero para los padres ni para los maestros, ni para los niños y niñas, por eso queremos ofrecerte esta muestra de solidaridad y empatía. De padre a padre y de madre a madre.

No somos líderes escolares ni maestros certificados, solo somos padres y madres como tú pero con la experiencia de vivir 24 horas diarias los 7 días de la semana con nuestros hijos por decisión propia y que tal vez lo que hemos aprendido en este proceso te pueda ayudar en este tiempo difícil.

Somos padres y madres comunes, sin habilidades extraordinarias pero con el firme propósito de aportar con libertad un poco de lo que hemos aprendido.

No buscamos convencerte de cambiar de herramientas educativas sino alentarte a que uses las que tienes a la mano y las hagas crecer para convertir este tiempo de incertidumbre en esperanza y conexión con lo que amas.

Video 11

Adriana Carrillo

Adriana y su esposo Marco se han empeñado en construir una familia con fundamentos distintos a los que vivieron ellos mismos. Sus 3 hijos varones están creciendo sanos por dentro y por fuera y justo en la edad en la que muchos padres suelen “batallar” con sus hijos esta familia está más unida y fortalecida que nunca.

Para meditar:

  • Como padre y madre siempre debes considerarte fuente de dirección, sabiduría y cobijo, nunca como experto en todos los temas académicos.
  • Saber investigar y discernir información es mucho más útil que memorizar cientos de datos.
  • ¿Te das la oportunidad de cometer errores? Esa libertad la debes construir tú mismo.

2 comentarios en “De las familias que educan sin escuela para el mundo Adriana Carrillo”

  1. Maria del pilar Martinez

    Hola, estamos buscando alternativas diferentes para educación de nuestros hijos ( mellizos de 7 años) quisiéramos ampliar la mayor información posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba