Actividades de apoyo


En esta sección encontrarás Actividades y herramientas específicamente planeadas para que las desarrolles en casa con tus hijos. Ellas te ayudarán a enfocarte en tus objetivos y alcanzarlos.

Muchas veces nos envolvemos tanto en los temas académicos, que dejamos sin atender la construcción interna y el carácter y olvidamos la libertad que hemos elegido vivir. También puede ocurrir exactamente lo contrario; nos volvemos tan laxos ondeando la bandera de “respeto los intereses de mis hijos” que se nos va el valiosos tiempo a la basura. Tiempo que no volveremos a disfrutar juntos y que nos cobrará la factura mas tarde al ver que no estamos logrando los objetivos que nos fijamos al principio.

Desarrollar una familia de manera integral y equilibrada requiere una constante auto-evaluación de tus objetivos, tus tiempos, tus motivaciones y tus herramientas. Lo que casi siempre sucede, y lo que yo contemplo que es mas sano, es que a medida que pasa el tiempo se deben hacer constantes ajustes en todas las áreas. No solo porque los hijos van creciendo en tamaño y conocimiento, sino porque TU también debes estar creciendo en sabiduría y manejo de herramientas.

La vida que hemos decidido vivir es de constantes cambios y adaptaciones y los que se resisten a eso simplemente se vuelven obsoletos.

Aquí te presento un pequeño ejercicio de auto-evaluación que te sugiero hagas con tu esposo(a) si llevas mas de dos años formando a tus hijos en casa.

Haz click aquí:

Ejercicio de Auto-evaluación