15 años sin ir a la escuela y….¡Feliz!

Cecilia Arévalo Educación sin Escuela 8 Comentarios

Mi nombre es Keila, tengo 15 años y quiero compartir con ustedes mi experiencia como hija educada en casa siendo muy inquieta.

Mis padres tomaron la decisión de educarnos en casa desde antes que yo naciera y por eso nunca he ido a la escuela.

Yo soy la segunda de cinco hermanos. Desde pequeña he sido muy inquieta -no me gusta estar sentada mucho tiempo- pero tambien desde pequeña he mostrado que me gusta mucho la música, el baile, el dibujo y los deportes. Cuando tenía 2 años y medio de edad mis padres me inscribieron a la gimnasia artística la cual me ha encantado. Tambien me gusta tocar el piano, saxofón, la batería y cantar.

Creo que si yo fuera a una escuela simplemente me seria muy difícil… me frustraría con tantas tareas que dejan, y si me quedara con alguna duda no la podría resolver al 100% porque ellos avanzan aunque no le entiendas bien, y a mi ya me hubieran diagnosticado déficit de atención o híper actividad.

Los niños como yo no siempre padecemos eso, simplemente necesitamos TIEMPO para poder hacer las cosas porque todos aprendemos a diferentes velocidades. Por ejemplo, a mi me es muy difícil concentrarme y quedarme sentada mucho tiempo, así que lo que yo hago es estudiar lo más que pueda y después hacer otra cosa como dibujar, algo de gastronomía o algo que me distraiga un poco para después regresar y seguir estudiando. Claro… eso no quiere decir que me la pase jugando o dibujando todo el día solo que tengo que hacer otras cosas durante el día para no desesperarme y poderme concentrar.

Muchas veces la gente pregunta: ¿y como le haces con lo social? ¿tienes amigos? Claro que tenemos amigos y convivimos con mucha otra gente, aparte de que somos 5 hermanos tenemos muchos amigos en diferentes partes ya que tenemos otro tipo de actividades tambien. Y de eso no hay que preocuparse; que estudies en casa no quiere decir que estés encerrado las 24hrs del día. A nosotros desde pequeños nos han inscrito a muchas clases y actividades. Muchos de los compañeros que tenía de pequeña ahora son de mis mejores amigos.

A mi me ha encantado mi estilo de vida porque tengo un horario muy flexible, puedo avanzar a mi propia velocidad, estoy mas tiempo con mis padres y hermanos y cuando me interesa un tema puedo adentrarme en él sin ninguna restricción. Ya obtuve mi certificado de la primaria y pronto empezare a presentar mis primeros exámenes de secundaria. Si tengo la oportunidad de estudiar una carrera en la universidad me gustaría artes escénicas, gastronomía o algo relacionado con el cuidado del medio ambiente y los animales, pero por lo pronto estoy tomando clases en varias áreas para saber si eso es lo que realmente quiero.

Estoy muy agradecida por la decisión que han tomado mis padres de educarnos en casa a mi y a mis otros 4 hermanos. Creo que esto nos ayudará para toda la vida en muchos aspectos, no sólo en lo académico sino en la confianza hacia ellos y en la dirección que hemos recibido de ellos y no de unos maestros.

Comentarios 8

  1. Ma. Dolores Medina Valdez

    Amada nieta no cabe duda que este estilo de vida que compartes es tan real que te ha llevada a ser una niña feliz , segura de si misma,con madurez de acuerdo a tu edad, responsable y con direccion hacia lo que te gustaria ser……..te felicito,

  2. andrea rodriguez

    Hola Keila, yo también tengo una hija de tu edad en el mismo concepto que el tuyo, estamos súper felices y también ella tiene tu perfil.
    Andrea, que así se llama también mi hija es la mas chica de 4 hijos y ahora se que también a sus hermanos debí introducirlos a este concepto. Pero bueno todo es aprendizaje y en general estamos muy contentas.
    Ojala mas y mas padres se atrevan a experimentar algo así.!!

  3. Priscila Salazar

    ¡Ay, tan preciosa Key, que brillas en donde sea que estés! No había leído este testimonio, pero me encantó leerte, sobre todo porque te conozco y sé que todo lo que dices es una realidad en tu vida. Te mando un abrazo grande, muñequita hermosa <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *